• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:27 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Panal se envalentonó luego de volver al ruedo electoral, y ayer el diputado local de ese partido Óscar Ramos propuso un exhorto a la Cámara de Diputados para que desahoguen la propuesta de destinar el 0.05 por ciento del presupuesto educativo federal, a la asignación de créditos educativos.





Que Óscar Ramos dijo que las entidades federativas requieren que ese 8 por ciento que marca la ley para la educación pública y servicios educativos, dijo que con ello se evitaría la deserción escolar. Cuentan que al legislador, sus nuevos aliados del PAN le dieron el guion y él solo lo llevó a tribuna.





Que el designar a Mario Gómez Monroy como encargado de despacho en la Secretaría de Educación en Tamaulipas tuvo para dicho funcionario su recompensa, al ser factor para darle certidumbre a las titulares de guarderías en el estado tras el recorte del gobierno federal. Esperan que de la misma forma opere con los maestros, muchos aún enojados por los pagos pendientes, lo cual no logró Héctor Escobar.





Que muy cercano están viendo a Ramiro Ramos Salinas de la dirigente estatal del PRI tamaulipeco Yalheel Abdala, bajo el argumento que viene asesorando a su coterránea (ambos originarios de Nuevo Laredo) tanto en el manejo del partido y previo a la campaña por las diputaciones locales; pero ha levantado muchas sospechas entre militantes que el exlíder tricolor quiere inscribirse en una buena posición para las candidaturas plurinominales.





Que los recientes encuentros realizados en la Expo Tampico le están costando mucho a María Elena Figueroa Smith, ya que agarrar el hilo dentro de la coordinación de una campaña panista resulta una tarea dura para la titular del Instituto de la Mujer, más cuando no conoce a fondo la estructura en la zona sur. Para ello, se auxilia en Pedro Granados de quien recibe todos los consejos posibles.





Que el pleito en la Dirección de Protección Animal en Tampico está muy intenso. Señalan que la encargada operativa, América Sandoval, está complicándole todos los días el trabajo a la titular de la oficina Adriana Nieto Medina para dejarla fuera de la dependencia, aún y a la distancia, ya que la exregidora tiene su escritorio en la Delegación de la Zona Norte. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.