Que el ser relevado en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y posteriormente en el Colegio de Bachilleres, le bastó a Mario Leal Rodríguez para anunciar su salida de la administración estatal panista, a quien le dio su apoyo en la campaña del 2016. Ya empezaron las especulaciones acerca de su futuro, ahora que el tema político se encuentra muy fuerte.
Que apenas salió a recorrer calles en Ciudad Madero y Adrián Cruz Martínez, aspirante de Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal, encuentra la simpatía de los ciudadanos en la urbe petrolera, al reconocerlo como funcionario municipal en diferentes administraciones. El candidato es una de las cartas fuertes dentro del partido en el estado.
Que la ahora panista Haydee Contreras se le vio en la jornada de vacunación para los adultos mayores, entregando despensas a los beneficiados con la dosis en el módulo instalado hace unos días en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, esto en Tampico e incluso fue captada por algunos dispositivos móviles.
Que el Tribunal Electoral de Tamaulipas echó para atrás la denuncia impuesta a Ciro Hernández Arteaga, candidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira, al determinar los magistrados no hubo actos anticipados de campaña. Con ello, libra la multa impuesta con antelación por el Ietam y prosigue sin más problemas con su actividad proselitista.
Que la diputada local Edna Rivera regresó al Congreso del estado, echando pestes contra la dirigencia nacional de Morena, por no haber sido postulada para la alcaldía de Tampico. Por lo que deja entrever, ella apuesta a que al partido guinda le vaya mal en las urnas, para que quienes toman las decisiones reciban una lección. Con esos militantes, para qué quiere Morena adversarios.
Que según comentarios del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, no les están tomando su opinión a los maestros para el proyecto piloto de reapertura de escuelas. Exclusión, mal de muchos. _