• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:25 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que finalmente se fue Eduardo Trujillo y llegó Olga Alicia Castro Ramírez al INE en Tamaulipas, con lo que los órganos electorales en la entidad quedan en manos de puras mujeres, aunque en el caso del Ietam no es definitivo porque todavía está en proceso de designarse al nuevo titular, mientras tanto, es también una fémina la encargada del changarro, María de los Ángeles Quintero, y en la disputa por la vacante que dejó Miguel Chávez suman 28 aspirantes, de los cuales 20 son varones.





Que la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral llega con experiencia pues estuvo como Vocal Ejecutiva Local en la Ciudad de México, así como en los estados de Guanajuato y Sonora, por lo que los representantes de los partidos políticos no le pueden recriminar que no sabe a lo que viene, a diferencia de la Magistrada presidenta del Trieltam, Blanca Eladia Hernández Rojas, a la que siguen tachando de inexperta y vinculando con el Partido Acción Nacional. Por cierto, los anteriores árbitros electorales, Trujillo y Chávez, dejaron muchas dudas sobre su respectivo retiro.





Que Nueva Alianza en Tamaulipas anda a contrarreloj tratando de buscar aspirantes para la nueva elección estatal, debido a que no estaba en sus planes ir solos, pues en un principio se había dado un acuerdo entre Gamaliel Cisneros con su homólogo del PAN Francisco Elizondo para ir juntos, pero todo lo retrasó el Tribunal Estatal Electoral quien aprobó hace días su participación en la contienda, pero a destiempo de formalizar la coalición.





Que están empezando a hacer montón en Morena, ahora que los experredistas de Tamaulipas (se habla de más de 25 mil) renunciaron, entre ellos Jorge Valdez, Lluvia y Cuitláhuac Ortega, Alberto Sánchez Neri, agregando a Abraham Licona, Magdalena Pedraza y en un futuro el dirigente estatal Alfonso Trejos. Y para hacerlo más real, tiraron a la basura banderas, playeras y todo el material en color amarillo.





Que los rumores que Magdalena Peraza Guerra está muy cerca de unirse al PAN están creciendo en Tampico, pues trascendió que en los últimos días su estructura ya anda operando para dicha causa. La excalcaldesa porteña sigue aguardando el momento para definir abiertamente su futuro político. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.