• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:13 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que inició el nuevo periodo ordinario de sesiones en las Cámaras de Diputados y Senadores, y los representantes tamaulipecos tendrán que ponerse las pilas si quieren lucirse como representantes populares, pues tras el recorte de recursos federales, el Estado y los municipios están ávidos de que los legisladores les consigan recursos, ellos que tienen derecho de picaporte.





Que tienen la palabra los senadores Américo Villarreal Anaya y Lupita Covarrubias, y los diputados federales del sur Erasmo González, Olga Sosa, principalmente y sobre todo aquellos que tienen interés en mantenerse bien posicionados en el ánimo de los ciudadanos, con miras a futuras batallas electorales.





Que en el primer día como titular de la bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, la tamaulipeca Olga Juliana Elizondo terminó siendo el centro de atención de sus compañeros en San Lázaro, tanto por la designación como por el vestido en color amarillo que portaba en el arranque del periodo ordinario de sesiones. Ahora sí, deberá mostrar tablas para liderar dicha bancada.





Que en la pasarela tricolor para las diputaciones locales en la mitad de los distritos tamaulipecos, los actuales legisladores Alejandro Etienne y Carlos Morris Torre llegaron muy alegres al registro, pero sin acuerdo para definir por cuál de los sectores van a participar en la elección; pero por ahora son los únicos que van a tratar de reelegirse, aunque Etienne Llano por mayoría relativa.





Que

de nueva cuenta va Honoria Mar Vargas en el 20 con cabecera en Ciudad Madero, donde ya perdió en el 2016. Además, poco antes de poner su nombre como contendiente en el Distrito 18, Bertha Vázquez le pidió al grupo ligado a Eulogio Sánchez de la Rosa el respaldo para lanzarse, por lo que hasta ahora es la única mujer que contenderá por la región que comprende Altamira y Aldama.







Que

varios regidores de Tampico estaban como niños al conocer parte del sistema lagunario en el recorrido que les hicieron, pues las caras de asombro no las ocultaron, como pasó con Cristina Franco, Tete Gorordo, María Victoria Espada y Luz María Flores; en tanto Emmanuel Zendejas no se quedó atrás y hasta realizó transmisión para Facebook de todo el recorrido. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.