• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:31 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que mientras Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de organización del CEN del PRI, revisaba con la dirigente estatal Yahleel Abdala los perfiles para las candidaturas a diputados locales, en Tampico sigue el mar de contrastes. Por un lado, los nombres de la regidora Tete Gorordo y la líder petrolera Ana María Herrera se perfilan por el Distrito 22; pero el Comité Municipal no tiene secretario General, tras hacerse a un lado Sofía Sandoval, dejando solo a Roberto González Barba.





Que en la entrega de un parque recreativo en la Borreguera, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah agarró “despistado” al secretario de Obras Públicas, Pedro Rangel Carrillo, pues mientras recibía las demandas de los habitantes del sector, el funcionario estaba platicando por otro lado. Al verlo conversando con el regidor José Antonio Luengas, fue hasta ese lugar para hablarles a ambos que atendieran las peticiones, por lo que reaccionaron de inmediato.





Que el pleito entre militantes panistas en Ciudad Madero está candente. La designación de la ex edil Silvia Mancilla al grupo de Bienestar Social que encabeza Angélica de la Garza enardeció la molestia, pues en la pasada administración nunca mostró trabajo. En contraparte, quieren involucrar a la titular del CREDE, Lorena Purata, para encabezar una de las redes.





Que hasta marzo será cuando los Verdes en Tamaulipas vayan anunciando a sus aspirantes a las diputaciones locales, buscando primero organizarse en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, para después pasar al sur, donde el grupo que lideran Patricio King y Jesús González Macías buscan en la sociedad civil sus postulados. Por ahora, aseguran que están contemplados Brenda Loces, Emilio Pozo González, José Luis Ortiz y José Luis Hinojosa.





Que este día anunciará su renuncia Marco Cortés como presidente de la Canaco en Ciudad Madero, para ahora sí integrarse al proceso interno de Morena en el Distrito 20, donde se va perfilando como el candidato por una curul en el Congreso. Por cierto, representa un cambio más en los organismos empresariales locales, como se dio en la AMMEST con la llegada de Bertha Salinas, en AMPI con Bruno Ceja, mientras que Gerardo Holguín será el coordinador de CMIC en Tampico. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.