Que los presuntos destapes de varios personajes de la vida política en Tamaulipas son observados por el Movimiento de Regeneración Nacional, pues con la falta de buenos cuadros al interior de la militancia y por definir si podrán reelegirse los actuales funcionarios en cargos públicos, ven en ellos las opciones de ser competencia fuerte en el 2021.
Que por otro lado, a diferencia de las últimas elecciones, no hay mucha confianza en el dirigente estatal Luis René Cantú por promocionar a muchos secretarios y subsecretarios del gobierno del estado para una potencial postulación. Por el momento, la indicación es ponerse a trabajar en sus cargos y no estar pensando en sus proyectos… por ahora.
Que el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion intensifica el trabajo en la obra pública en el municipio, enfocado en atender el rezago en infraestructura educativa para que una vez regresando a clases, los alumnos gocen de instalaciones dignas y seguras. Las labores en los planteles de nivel básico son supervisadas por el propio munícipe.
Que anda atrasada en la estadística de la pandemia la senadora Guadalupe Covarrubias, todo por seguir la información desde el escritorio y no venir a echarle un lazo al estado que ella representa y que ya no se está dando abasto en la atención de pacientes covid. Tamaulipas no tiene 14 mil 365 casos, ya casi se llega a los 16 mil; es lo malo de irse solo con lo que dice López-Gatell.
Que Edgar Melhem Salinas no se sustrajo de Hanna. El dirigente estatal del PRI dijo que quedó evidenciado que urge una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para poder juntos resolver y dar soluciones integrales porque cada uno por su lado, solo se gasta más y se duplican acciones. Por cierto… no anda tan errado.
Que continúa la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa diciendo una cosa, y diputados locales del PAN haciendo otra. Alguien debería de dar un manotazo. El problema no es si los políticos en cuestión quieren ponerse en riesgo, el tema es el mal ejemplo que dan y que se vuelven foco de peligro para otras personas. _