Que el nombre de Carlos Slim volvió a sonar como uno de los empresarios interesados en el proyecto del nuevo acuario de Tampico, plan impulsado por el alcalde Chucho Nader aunque, al igual que el presidente de Grupo Carso, existen otros dueños de capital mexicanos en hacer la obra con sus propios recursos, al ver potencial en el puerto y la región.
Que la noticia expresada por Alfonso Ramírez Cuéllar de armar una potencial alianza entre Morena, PT y Partido Verde para la elección del 2021, lo cual adelantó este jueves y donde vislumbra aplicarse en Tamaulipas, es el grito de guerra para la competencia por venir en los próximos meses, donde los demás participantes definirán cómo hacerle frente.
Que a la espera de saber si los adversarios a la 4T van juntos o por su cuenta, la denuncia interpuesta a la secretaria general Yeidckol Polevnsky le pega duro a los personajes afines en el estado y fortalece a otros, pues con la definición en puerta de candidaturas para las alcaldías, diputaciones locales y federales, no ven “mano negra” desde el Comité Nacional.
Que la pandemia no deja ver la luz al final del túnel, lo que obliga a buscar coincidencias en medio de las diferencias. Ayer la Conago tuvo una junta virtual con los titulares de Gobernación, Economía, Salud, Trabajo, Turismo y los jefes de Insabi, IMSS e Issste, donde Francisco García Cabeza de Vaca participó acompañado de Gloria Molina y Fernando Olivera.
Que los habitantes de sectores vulnerables de Tampico han buscado a René Sentíes, secretario de Bienestar Social, para que lleve la jornada de alimentación ante la necesidad de las familias, por lo cual se espera estén hoy en la colonia Borreguera.
Que luego de los bloqueos realizados por productores, el diputado Miguel Gómez se sumó a la exigencia al gobierno federal de no dejar fuera de los apoyos sociales a los trabajadores del campo de Altamira y Aldama, un llamado realizado porque en el año no ha habido ningún beneficio. _