Que la carrera por la vacante en el Senado fue ganada en la interna morenista por José Ramón Gómez Leal. El ex superdelegado salió con mayor preferencia y evaluación, por encima de Mario López Hernández y Erasmo Gonzalez Robledo, quienes al final felicitaron al reynosense. Paola López Carreto, hija de Faustino López, complementará la fórmula.
Que mientras hubo tres mujeres en la lista final, la propia Paola, la ex diputada Nohemí Alemán y Odilia Almazán, todo tipo de comentarios surgieron tras la designación, aunque en un balance general la mayoría de los guindas se mostró conforme pues, aseguran, JR conoce a fondo la estructura del partido y el padrón de beneficiarios de los programas sociales.
Que se esperan noticias de la alianza entre PAN y PRI sobre su postulada, sea Imelda Sanmiguel, Yahleel Abdala o Leticia Salazar, así como de Movimiento Ciudadano, el cual hoy decide si participará.
Que Gustavo Cárdenas casi casi regañó al diputado Moyo García, luego de que este último presumiera la mega fiscalía que tiene Tamaulipas pues, aseguró, ha sido muy efectiva. Su par naranja le dijo “vete a Nuevo León, allá se ponen las denuncias hasta por Internet, aquí estamos en pañales en ese tema”. Lo mismo que los abogados de todo el estado han venido señalando.
Que esa mega fiscalía no va a llegar a Navidad, pues se ha convocado a una sesión extraordinaria mañana para quitarle las facultades que le dio la bancada panista a petición del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ayer en la Diputación Permanente se avanzó en el tema, sin que hiciera mella la débil resistencia de Félix García Aguiar.
Que Humberto Rangel Vallejo, priista, verde ecologista y panista, busca ser reelecto como comisionado en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (Itait) en tiempos donde el guinda ejerce el poder y ello conlleva lecturas entendidas pese a tratarse de un “organismo autónomo”. ¿Será que tiene 140 mil poderosas razones mensuales para intentarlo? _