• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:33 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que lo que aparentaba ser una campaña aburrida, como es la elección de diputados locales en Tamaulipas, los pleitos internos en varios partidos la están poniendo muy divertida. Por un lado, la Sala Monterrey del Trife pidió a la Comisión de Elecciones reponer el proceso para definir las candidaturas designadas por Morena en Tamaulipas, emitiendo otro dictamen para confirmar nombres, siendo un logro del grupo de aspirantes inconformes.

Que como agregado, ahora van por José Antonio Leal Doria, ya que están a horas de ir al Trieltam a impugnar su inscripción como candidato plurinominal. No se sabe cómo terminará esta historia, pero ni el propio Pepe Toño, ni el líder estatal Enrique Torres Mendoza han salido a calmar las aguas y poner orden. A nivel nacional, en esta ocasión le ganó Ricardo Monreal a Yeidckol Polevnsky.

Que si de conflictos intrapartidistas hablamos, el PRI no se queda atrás. La causa por la cual Roberto González Barba renunció a la dirigencia en Tampico fueron el rompimiento en la relación con Yahleel Abdala, que derivó en la intervención del Comité Estatal en la operación en el puerto ante la omisión del titular local. Con la noticia, el más perjudicado es el candidato en el Distrito 21, Ricardo Garza Narváez.

Que hasta este jueves el Instituto Electoral de Tamaulipas le notificó al presidente del PAN en el estado, Francisco Elizondo, que sus candidatos en los 22 distritos y en las 14 posiciones de plurinominales habían sido aceptados para participar en la contienda del 2 de junio. Lo que descartaron la mayoría de los aspirantes es arrancar la actividad proselitista el primer minuto del lunes 15 de abril.

Que quien anda muy preocupado es el candidato naranja en el Distrito 20 Roberto Ávalos, pues ante directivos nacionales puso su meta alta para la elección en junio, ganar la contienda; sin embargo, previo a la campaña, el grupo que lo acompañará no supera las 100 personas, causando el enojo en el CEN. Tanto Roberto como Carlos Guerra están en la mira. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.