• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:10 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en Morena Tamaulipas sigue la controversia. Ayer, en la aprobación del registro de los candidatos por la vía plurinominal a las diputaciones locales, se confirmó en la segunda posición a José Antonio Leal Doria. Hoy, la Sala Monterrey del Trife resuelve las últimas quejas de los aspirantes quienes el CEN los cepilló de competir, como Humberto Prieto, Juan Diego Guajardo, Jordy Bazaldúa, Sergio Solbes y Miguel Sotelo.

Que comparado con los demás participantes, incluyendo algunos que pertenecen a la chiquillada, en el PRD apenas lograron llenar la mitad de la lista de diputados plurinominales. Eso sí, José Alfredo Castro y Mario Sosa Pohl andan peleando en el Tribunal Federal Electoral que el Ietam los reconozca como únicos representantes del partido, lo cual les fue negado desde noviembre del año pasado.

Que aunque aparece el nombre de Juana Leticia Muñoz Moreno como candidata de Movimiento Ciudadano en el Distrito 21, que abarca la Zona Norte de Tampico, se va a realizar un cambio en la postulación en las siguientes horas, aunque el tema de género se mantendrá; es decir, va una mujer (profesionista) que buscará el voto desde la próxima semana que arrancan las campañas

Que las visitas hechas por las comisiones de Turismo y de Marina de la Cámara de Diputados, que afirman fueron gestionadas por la legisladora Olga Sosa de Encuentro Social, van dándole puntos entre los más activos de los tamaulipecos en San Lázaro, pues algunos compañeros de bancada están muy estáticos, en tanto otros de diferentes colores necesitan reflectores externos para aparecer.

Que Adrián Oseguera Kernion logró lo que muchos alcaldes que pasaron por Ciudad Madero y otros que administraron ayuntamientos tamaulipecos intentaron y no consiguieron: poner al municipio en el billete de la Lotería Nacional, con la imagen de playa Miramar y la refinería, como parte del aniversario 95 de la antes Villa Cecilia. La aparición a nivel nacional será para el sorteo del 3 de mayo, que coincide con la fundación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.