Que Adrián Oseguera, Armando Martínez y Chucho Nader asistieron como invitados a la sede de la Primera Región Naval en Ciudad Madero para recordar el Día de la Armada de México. Los presidentes municipales de las ciudades del sur del estado participaron del evento, del que fue anfitrión el vicealmirante Héctor Pineda Cruz, en el que se recuerda la defensa de la nación de la corona española en 1825.
Que en un susto quedó la situación de salud presentada por Luis René Cantú, al desvanecerse en plena sesión del Congreso del estado. Se habló de un infarto, mismo que el dirigente estatal del PAN negó horas más tarde; sin embargo, por la forma aparatosa de cómo se dieron las cosas, se crearon hipótesis acerca de la presión política sobre sus hombros.
Que por cierto, compañeros de bancada y algunos muy cercanos a El Cachorro le enviaron mensajes de apoyo y de pronta recuperación, aunque fueron contados. La mayoría de los personajes importantes de Acción Nacional en el estado actuó muy indiferente. Incluso, tuvo menciones en medios de comunicación nacionales, pero pasó desapercibido para un buen grupo de militantes.
Que los senadores siguen haciéndola de emoción con la elección extraordinaria: ayer de plano sacaron del orden del día el decreto de la convocatoria, por presiones de PRI y PAN ante la Junta de Coordinación Política, y el tema fluye a cuentagotas, como si estuvieran jugando con ello, pues primero demoraron la declaratoria de vacante y ahora esto.
Que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, anduvo de visita en el hospital de Altamira Rodolfo Torre Cantú, donde seguramente los médicos se sinceraron con él y le dijeron todo lo que batallan para trasladarse al nosocomio, pues debieron aprovechar la presencia del funcionario para expresar todas sus carencias y limitaciones.
Que ni aliándose con Acción Nacional y el PRI en la pasada elección de gobernador en Tamaulipas, pudo el Partido de la Revolución Democrática salvar su financiamiento público, pues no logró el 3 por ciento de la votación en dicha contienda. Resulta que le fue peor que si hubieran contendido solos. _