• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:01 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la Grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en la última sesión del Congreso del Estado le enviaron una especie de regaño al coordinador del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aunque al parecer ni por enterado. Y es que en una iniciativa de punto de acuerdo, se propuso pedirle que se mueva, que haga algo para que la Federación recapacite luego de que a Tamaulipas le recortaron el presupuesto para el campo. Aunque hay que recordar que JR ya trajo a un subsecretario de Agricultura, tal vez por ello ni volteó a ver a los diputados.

Que PT, Movimiento Ciudadano y el Verde están en sus respectivos comités haciendo cuentas de cuántos votos necesitarán en la contienda del 2 de junio próximo, primero para librar el porcentaje del registro (superar el 3 por ciento) y alcanzar una diputación plurinominal. El promedio anda en 40 mil sufragios pero, ¿les alcanzará para la meta?

Que la maratónica jornada que tuvo el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah no solo quedó en la apertura de obras, sino que los vecinos de las colonias donde acudió a inaugurar la pavimentación de calles le pidieron rehabilitar más, siendo 45 cuadras que se pondrán en marcha.

El día terminó con apoyo a boleros y ganadores de un concurso de oratoria, erogando más de 90 millones de pesos.

Que ni el centenar de seguidores en Ciudad Madero logró reunir el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas Marco Cruz Martínez el pasado fin de semana, donde el tema fue la unidad y el apoyo del partido hacia la candidata en el Distrito 20 Bertha Sánchez. Mala convocatoria pese a ser uno de los cinco municipios en donde el partido gobierna; peor la señal para quien va a la contienda por la diputación local.

Que en el caso de Tampico, se alista para el primer día de campaña una rueda de prensa a muy temprana hor entre los candidatos Noemí Magaña y José Luis Ornelas, casi a la par en la hora del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, dicen que hay un “blue demon” que anda muy cerca de trabajar en la campaña morenista en el puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.