• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:02 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que parece el cuento de nunca acabar; pero ahora los frustrados candidatos de Morena regresaron al Trife para seguir peleando lo que ellos consideran su derecho a ser postulados para las diputaciones locales. Ahora apelan el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas que confirmó la resolución donde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político los deja fuera.

En la mesa de los magistrados de la Sala Regional ya se encuentran cerca de 15 nuevas impugnaciones, más las que se acumulen. Ahí siguen tercas por ser nominados personas como Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ex alcalde de Río Bravo; el empresario sureño Sergio Javier Solbes Marín; y Humberto Prieto, exdiputado federal del Partido Acción Nacional por Reynosa, entre muchos otros.

Que muy pocos regidores y funcionarios le entraron a la limpia que hizo en los municipios de la zona sur el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, siendo los primeros en meterse a la talacha los alcaldes Adrián Oseguera de Ciudad Madero y Jesús Nader Nasrallah de Tampico, mientras los demás solo observaban. Por cierto, en el puerto el mandatario tuvo otra comida con los empresarios Luis Apperti y Fernando Barreda.

Que como adelanto de la sesión de Cabildo de este jueves en Tampico, la medalla “Fray Andrés de Olmos”, que es la máxima distinción que se otorga a un ciudadano en el municipio, se le entregará en esta ocasión al empresario gasolinero José Ángel García Hernández, pues cuenta con la aprobación de todo el cuerpo edilicio, por lo que esta mañana se estará aprobando dicha propuesta.

Que luego de registrar su lista de los candidatos a las diputaciones locales, sigue estando pendiente cómo se organizará el Partido Verde en varios municipios de Tamaulipas para afrontar la difícil campaña que arranca en menos de semana y media, pues por ahora no se ha formalizado el camino a seguir entre el dirigente estatal Patricio King con Emilio Pozo González, quien funge como coordinador de Planeación y Estrategia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.