Que el grupo que controla al PAN desde hace siete años seguirá con el plan establecido, una vez que se cumplió la etapa del Trieltam. Ahora arrastrarán el prestigio que queda en impugnar ante el Tepjf y en simular una elección interna, donde serán los mismos que ocasionaron este desastre los que se impondrán como presidente y secretaria general; así lo expresan los panistas de siempre, de ese tamaño es el sentimiento.
Que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya comenzó a recibir en Ciudad Victoria a varios alcaldes morenistas de Tamaulipas. Hace días tuvo a Nataly García, edil de Díaz Ordaz y su homólogo Héctor Villegas “El Calabazo” de Río Bravo. Ayer lo visitó Mario López Hernández de Matamoros, todo esto tras darse un respiro con las impugnaciones de sus contrincantes.
Que ahora con la tendencia marcada por el Tribunal Estatal y con las últimas balas del PAN por gastar para revertir el resultado, mucho movimiento habrá en la capital de Tamaulipas de cara a la toma de posesión del doctor, entre ellos los considerados en el gabinete como algunos con funciones en oficinas en los municipios, casos de las fiscales, Itavu y registros civiles.
Que Adrián Oseguera Kernion sigue caminando por las colonias de Ciudad Madero, resolviendo las peticiones que le presentan cara a cara en ese encuentro con la gente. Por cierto, un indicador del trabajo realizado es la modernización de calles en más de 20 colonias de la urbe petrolera.
Que alejados de su aliado el PAN, insistente en judicializar la votación de junio pasado, el PRI tamaulipeco se reunió tras unas largas vacaciones y, aparentemente, con mucha cordialidad, pues estuvo la secretaria general Mayra Ojeda Chávez al lado del dirigente estatal Edgar Melhem Salinas. En el tricolor hay mucho por replantear hacia el 2024.
Que a quien le fue bien en el primer bonche de impugnaciones al proceso electoral del 5 de junio, es al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, pues en su mayor parte de recursos promovidos y resueltos se confirma hasta ahora su arbitraje, perfilándose el “recurso madre” de mero trámite. _