Que aunque con pocas actividades, pero más desahogado se encuentra el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, al subir en sus redes sociales una foto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Esto creó muchos comentarios, pero sobre todo suspicacias acerca de una eventual “protección” para el munícipe por la persecución desde Ciudad Victoria.
Que aunque están de vacaciones, en la bancada panista no quieren soltar a nadie y muy frecuentemente se ponen en contacto para evitar los coqueteos del morenismo y la Cuarta Transformación. Esa indicación bajada por Félix García va en exclusiva para las ex diputadas locales guindas y no es para menos; dicen que quien traiciona una vez, puede hacerlo de nuevo.
Que en este tema, tanto Leticia Sánchez Guillermo como Leticia Vargas le juraron amor incondicional al panismo, mientras otras voces afirman tener seguras a Nayeli Lara y Nancy Ruiz, pese a que estas últimas pregonan ser fieles al partido de Andrés Manuel López Obrador. Eso sí, quienes no se unen a este frente en contra son los legisladores priistas.
Que las mujeres priistas tamaulipecas, en solidaridad con las 35 diputadas federales de su partido, fueron a presentar una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la Codhet, donde fueron atendidas por Olivia Lemus. Aunque la denuncia fue a nombre del Onmpri, no estuvo la dirigente nacional del organismo, Montserrat Arcos, oriunda de estas tierras.
Que después de la advertencia que lanzó el gobernador electo Américo Villarreal sobre la basificación de última hora a personal de confianza, quien ahora tendrá que pensarlo dos veces antes de dar facilidades es la dirigente sindical de los burócratas estatales, Blanca Valles, pues será una de las rutas de investigación que emprenderá la siguiente administración.
Que también se dejó ver que buscarán acciones legales contra los diputados locales panistas que han aprobado las últimas reformas, para lo cual ya se analizan promociones de juicio político; sin embargo habrá que ver hasta dónde alcanzan las facultades, y la resolución que tome la Corte en agosto podría ayudar a dar luz sobre ello. _