Que en pleno día de su cumpleaños, Américo Villarreal Anaya recibió en el Senado de la República el respaldo de los principales actores morenistas en el país, desde el presidente de la Jucopo Ricardo Monreal, la presidenta Olga Sánchez Cordero y el dirigente nacional Mario Delgado. Incluso, su suplente Faustino López, muy distanciado del doctor, apareció para apoyarlo.
Que mientras se dio un festejo en la Ciudad de México para el candidato a gobernador, ya se especula la visita de otro de los aspirantes a la Presidencia en el 2024, Adán Augusto López, como respaldo al postulado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” al cierre de campaña. Esto, auguran, traerá muy replegado al cabecismo por aquello de meterse con el secretario de Gobernación.
Que para darle otro ingrediente al polarizado tema electoral, este martes solicitará licencia el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz. Todo indica que hará una pausa para meterse de lleno en la operación para sacar la elección adelante a su partido en menos de dos semanas, al ver la intensidad de los panistas por buscarle adeptos a César Verástegui Ostos.
Que una segunda versión apunta a que este tema de la licencia tiene que ver con una presunta orden de aprehensión contra el hijo de Maki Ortiz, por la que se habría amparado en un juzgado de distrito de aquella ciudad fronteriza. Vaya que están teniendo mucha chamba los profesionales de la abogacía a últimas fechas.
Que el diputado local de Morena, Marco Gallegos, se dijo víctima de discriminación por parte de una línea aérea cuyo personal el pasado jueves le impidió abordar el avión de Tampico a la Ciudad de México por ser discapacitado y usar silla de ruedas. Este trato fue reprochado también por Humberto Prieto en solidaridad con su compañero de bancada.
Que así como los panistas Roberto Gil y Juan Ignacio Zavala vinieron a coachear al candidato César Verástegui en su segundo debate, Alito mandó a su secretario de Operación Política del CEN tricolor, Miguel Alonso Reyes, para respaldar al Truco. _