• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que el que no se vio muy acongojado que digamos luego de que le negaron a su cachorro la candidatura a diputado federal por el tercer distrito en Río Bravo fue el exgobernador Manuel Cavazos Lerma, quien se dejó ver muy sonriente en la reunión plenaria de senadores del PRI y del Verde.

:Que por cierto, este miércoles, los diputados federales tamaulipecos del PRI tendrán su reencuentro en la plenaria de su grupo parlamentario, luego del episodio de la lucha de poder por la nominación al Senado, que recayó finalmente en Yahleel Abdala y Alejandro Guevara. En la recta final de la Legislatura Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén, Edgar Melhem, Monserrat Arcos, Esdras Romero, Miguel González Salum y Pedro Luis Coronado retoman actividades.

:Que los independientes están cayendo en las mismas prácticas de los partidos políticos al sacarle la vuelta a la rendición de cuentas, lo que nada ayuda a la confianza de la ciudadanía, que también ha visto candidatos “sin partido” sumándose a la mera hora al postulante más fuerte (como Francisco Chavira) o lanzándose a una segunda participación pero ahora cobijado por un instituto político (como Xicoténcatl González Uresti).

:Que Fernando Cantú ahora amaga hasta a sus jefes, ya que el coordinador de los organismos estatales en la zona sur anda pidiendo ser el director de la Expo Tampico a cambio de ponerse a trabajar en la próxima campaña panista. El tema ha causado enojo en empleados y militantes, ya que el también titular del Servicio Estatal del Empleo en el puerto no trabaja y se la pasa más en clubes sociales durante su hora laboral.

:Que hablando del Centro de Convenciones y Exposiciones porteño, todo un lío hay al interior del recinto. Los trabajadores culpan a la encargada del área administrativa Claudia Del Sol de impedir la contratación del personal que se necesita en muchas áreas, y de tratar a los eventuales como servicio doméstico. Eso sí, la ven muy activa en las jornadas ciudadanas, excusa para no atender los pendientes en su escritorio que afirman son bastantes y muy delicados.

:Que las largas en el PRI para emitir la convocatoria y elegir a sus candidatos a las alcaldías se deben a que esperan a que todos los gallos del PAN aparezcan, o bien ya sean nombrados por su Comité Estatal, para de esta manera ver los perfiles que les van a mandar desde el CEN. No quieren dar nada por perdido, aunque muchos reconocen que será una campaña muy difícil al ser oposición, pero desde la CdMx prefieren elegir ellos a que lo haga Sergio Guajardo Maldonado.

:Que muy activo estará hoy el Comité Estatal de Morena este día cuando venga el registro de aspirantes a las presidencias municipales, muchos con la ilusión de que la designación -o bien la encuesta- les favorezca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.