Que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, visitó Tampico para un evento que se desarrollará este jueves, y destacó los avances en la percepción de seguridad, además de señalar que trabajarán para que la ciudad fronteriza no solo sea de paso, sino también un punto clave para el turismo tamaulipeco.
Que en redes sociales recientemente recordaron al exalcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, hoy diputado federal de Morena, pero no precisamente por sus buenas acciones, sino porque prácticamente se “autoborró” del mapa: no visita su distrito ni ha dado a conocer avances de su labor legislativa.
Que en Tampico continúan los foros de prevención de la violencia y, en esta ocasión, se llevarán a cabo en la colonia Vicente Guerrero, “Sector Moscú”, una de las zonas con más reportes de violencia familiar ante la policía. Estas acciones buscan disminuir la incidencia de un delito que está por encima de la media nacional.
Que las oficinas de la Contraloría de Tampico, Madero y Altamira prometen estar atentas y activas ante cualquier queja ciudadana, para iniciar los procedimientos correspondientes en caso de mal actuar de los elementos de vialidad, especialmente porque ya se aproxima el Buen Fin y los ciudadanos empiezan a tener dinero en la bolsa.
Que después de que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas difundió numerosas localizaciones de personas reportadas como desaparecidas, los colectivos respondieron con una cifra mucho mayor de personas aún sin localizar. De paso, Edith González, dirigente de una de estas agrupaciones, desmintió que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña, las apoye. “Ni un vaso de agua”, dijo.
Que se realizaron ajustes al programa del Congreso de Infraestructura Turística de la CMIC en Tampico. La novedad será la participación del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, quien asistirá tanto a la apertura oficial de este viernes como a un diálogo con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que, por su parte, Clara Brugada (Ciudad de México), Pablo Lemus (Jalisco) y Samuel García (Nuevo León), gobernadores de las sedes mundialistas, decidieron de último momento enviar a representantes del área de Obras Públicas, según confirmó el Comité Organizador previo al inicio del evento este jueves.