Que el secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga, trae la encomienda de monitorear personalmente la cresta del río Pánuco, por lo que lleva ya una semana concentrado en Tampico. De ahí que este domingo se le vio recorriendo puntos estratégicos, midiendo y buscando la certeza de los niveles, siempre acompañado de Protección Civil y Fuerzas Armadas.
Que en tiempos donde se debate el impuesto a los videojuegos, en Tamaulipas el diputado Pepe Schekaibán presentó una iniciativa para proteger a los menores de 12 años en el ámbito virtual. El argumento es que están expuestos a contenido de alto impacto en plataformas populares entre la infancia como Instagram, Facebook, TikTok y otras redes sociales.
Que Tampico se está consolidando como una sede importante para congresos y convenciones a nivel nacional e internacional, pero han surgido discretos comentarios sobre los problemas con el aire acondicionado en el Expo Tampico. Un punto que se tiene que resolver pronto para garantizar la mejor bienvenida y comodidad a los asistentes a estos magnos eventos.
Que el edil Alejandro Martínez se sumó de lleno a la convocatoria humanitaria que hizo el SNTE Tamaulipas a través de Rogelio Pérez Lara, coordinador sindical en Tampico, para llevar ayuda en un camión a las familias afectadas por las inundaciones en Veracruz, dejando de lado cualquier color partidista.
Que en el relanzamiento de imagen del PAN el pasado sábado, los panistas tamaulipecos solo aparecieron para replicar el evento desde la Ciudad de México. Dejó mucho qué desear que ninguna figura local de peso se hiciera presente en los diferentes actos, o bien, fuera considerada por el dirigente nacional, Jorge Romero, para fungir como orador.
Que durante el fin de semana, hasta con tono político, surgieron muchos comentarios a raíz de una foto publicada por el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, en la que aparece junto al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, su actual secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndiz, y César Saavedra, ex funcionario en el municipio con la panista Pilar Gómez. Aparentemente se trató de un evento social.