Que será el domingo al mediodía cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo esté en Tamaulipas, en la gira por entidades del Bajío y el norte del país, como parte de su informe de gobierno. Antes, estará en Saltillo por la mañana; tras cumplir con el acto en la capital se trasladará al puerto de Veracruz, ciudad donde cerrará sus actividades.
Que en una sesión de cabildo muy sencilla en la presidencia, junto a su familia y colaboradores de las direcciones, el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, realizó la entrega de su informe de gobierno por el primer año de su segunda administración. En su discurso, habló del apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya por la labor realizada.
Que en la capital se aplicó en serio la austeridad, pues con el acto antes mencionado se cumple con la rendición de cuentas a los gobernados en municipios. En otros lugares la ceremonia será más grande, empezando desde el sábado por la tarde en Matamoros con el mensaje del edil Alberto Granados.
Que llamó la atención no ver una condolencia pública de Francisco García Cabeza de Vaca a la familia de Glafiro Salinas, quien presidiera el Poder Legislativo durante la primera mitad del gobierno panista, y quien se caracterizó por ser un político fino en su trato, respetuoso y caballeroso como pocos, de una calidad humana cada vez más escasa.
Que Morena asestó el golpe final al Verde al deslindarse públicamente y declarar que Tamaulipas “solo es guinda”. La pregunta es: ¿qué pensarán de esa afirmación los del Partido del Trabajo, que también iban en la alianza con la 4T desde el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en 2018? Al parecer, los morenistas no le perdonan al tucán el reciente destape anticipado.
Que a río revuelto ganancia de pescadores, pues mientras los antiguos aliados andan de la greña y pisoteándose, en el naranja ya se frotan las manos. Para el diputado local Juan Carlos Zertuche, estos conflictos dejan ver que ellos sí son una opción viable para los tamaulipecos.
Que el director del Hospital Canseco, Joaquín Juárez Durán, se ha portado a la altura de las necesidades del nosocomio más grande de Tamaulipas, que está en miras de convertirse en uno de los nosocomios de tercer nivel, conforme se acomoden las piezas del IMSS Bienestar.