Que sorprendió en Tamaulipas la detención de Guillermo Aguilar Flores, el presidente del Frente Estatal de Productores Agropecuarios que encabezó los bloqueos en carreteras y puentes internacionales por la falta de soluciones al bajo precio de sorgo. Y como dice el clásico, ni el PAN se atrevió a tanto.
Que en mayo, el dirigente alzó la voz desde la Cámara de Diputados, apoyado en aquel momento por la diputada federal Casandra de los Santos, quien habló fuerte sobre la crisis del campo. Ella y algunos panistas le habían brindado respaldo público, pero hasta ayer solo Marina Ramírez se había pronunciado sobre la aprehensión.
Que así como hay mesa de seguridad, ahora habrá mesa de salud, y ayer tuvo su primera sesión con la participación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el coordinador del IMSS-Bienestar Margid Rodríguez y el delegado de Bienestar Social, Luis Lauro Reyes, pero no se vio al titular del IMSS en Tamaulipas, José Luis Aranza.
Que trascendió la llegada de la ex secretaria de Salud tamaulipeca, Gloria Molina, a la Congregación Mariana Trinidad, específicamente a su sede en Coahuila. Aunque dicha asociación tiene al gobierno federal (y de autoridades priístas) como benefactores, lo extraño es revisar sus redes sociales, al dejar de criticar a la 4T desde febrero pasado.
Que convocaron a todos los militantes del Partido Verde en Tamaulipas para la apertura de su nueva casa este viernes en Ciudad Victoria. Se espera que acudan los coordinadores municipales designados por Manuel Muñoz Cano, pero también los allegados al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, sin descartar a priístas.
Que la regidora panista Carmen Díaz y el Ayuntamiento de Tampico se metieron en una controversia. La edil quiso realizar una jornada médica en la colonia Pescadores, pero en un inmueble propiedad de una escuela privada, aunque la autoridad le reclamó por tomar otras atribuciones. Mientras ayer el municipio llevó una actividad en dicho sector, muy contados militantes azules defendieron a la doctora.