Que al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, David Cerda Zúñiga se le hizo convertirse en magistrado del Poder Judicial Federal, pero ahora está siendo impugnado ante el “Trife” por supuestas irregularidades, a ver si la Sala Superior sostiene su constancia de mayoría o le da la razón al apelante, Jesús Desiderio Cavazos Elizondo.
Que los diputados del Congreso de Tamaulipas, ahora están pidiendo que los alcaldes les den un informe pormenorizado sobre lo que están haciendo en materia de protección civil a propósito de la temporada de lluvias, que ya ha mostrado a algunos bastante improvisados en el tema.
Que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aprovechó su gira de trabajo por el “sólido sur” para felicitar a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por su cumpleaños y se convirtió en un momento de aplausos para la mandataria.
Que el Cabildo de Tampico aprobó donar un predio en el cual se encuentra el cárcamo de la colonia La Paz, así que el gerente administrativo de Compa Sur, Sergio Villarreal Bricston, aseguró que es una acción que permitirá conseguir recursos federales para mejorar en la red hidráulica.
Que el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, en su discurso durante un recorrido por el nuevo Hospital Civil de Madero, omitió el nombre del alcalde Altamira, Armando Martínez, a quien solamente le dijo: “ay doctor, ya se me olvidó su nombre”, lo que generó la rechifla de los asistentes.
Que las autoridades estatales reconocieron al municipio de Ciudad Madero que dirige Erasmo González Robledo, ya que se han logrado invertir más de $500 millones en obras del gobierno estatal, lo que quiere decir que no se olvidan de un municipio que tiene mucho potencial turístico.
Que la interrupción del libre tránsito se convirtió en un recurso ciudadano desesperado para llamar la atención pública, acción que terminó en la Tampico-Valles pero que se replicó en sectores del norte de Ciudad Madero donde vecinos además retuvieron a empleados de CFE a los que reclamaron la reconexión de energía eléctrica que no tenía desde hace días.