Que en el primer día de campaña de jueces y magistrados, en pos de tener un lugar vía elección popular en el Poder Judicial federal como en Tamaulipas, hablando de la Suprema Corte, el equipo de Loretta Ortiz Ahlf fue el más activo, operando con videos y actividades de la postulante a presidir la Sala Superior.
Que también se movieron jueces de distrito y abogados estatales, con flyers en plataformas digitales. Colegas de profesión se encargan de difundir su nombre y el puesto que buscan, pero en términos generales el arranque empezó muy flojo si se traduce en una reacción de los habitantes, encargados de decidir el futuro en junio próximo.
Que el alcalde reynosense Carlos Peña se metió en otra polémica. El conjunto popular “Grupo Frontera” llegó ayer a la ciudad fronteriza para entregar apoyos a damnificados por las lluvias del jueves. El edil subió un video donde les agradeció su aportación, pero los músicos aclararon después haber sido invitados por una secta religiosa y no por la autoridad.
Que antes y para intentar aclarar dudas, el edil sí participó en la reunión de evaluación de daños encabezada por el gobernador Américo Villarreal, con la presencia por primera vez en el estado de la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. La funcionalidad federal regresó a la CdMx, mientras el jefe del Ejecutivo estatal recorrió colonias afectadas.
Que así como sucedió en Tampico con Arturo Núñez, en Ciudad Madero los priistas buscan planchar las cosas para el arribo de Ricardo Estrada como dirigente municipal, luego del intento del ex alcalde Lupe Galván por querer apropiarse nuevamente del tricolor en la urbe petrolera, pero sin recibir el respaldo de Bruno Díaz. ¿Le pesó el pasado panista?
Que David Cordero se la pasa debatiendo en redes sociales sobre los influencers, en lugar de organizar la estructura de Movimiento Ciudadano en colonias de Tampico. Esa decisión, tomada por el coordinador estatal Roberto Lee, le puede costar caro en un municipio clave electoralmente.