Que la magistrada Paula María García Villegas, hija de la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia, vendrá a Tampico el 9 de abril para impartir una conferencia en la UAT, evento coordinado por el enlace jurídico Miguel Ángel Sotelo y en donde se hablará del impacto de la reforma judicial en la justicia laboral.
Que el que no supo ni cómo reaccionar luego de resurgir el primor para salvar a Cuauhtémoc Blanco de un desafuero fue el dirigente estatal del tricolor, Bruno Díaz, pues cómo defender lo indefendible, mientras él intenta darle a su partido el toque crítico, en San Lázaro sus correligionarios se pusieron de lado del presunto agresor sexual.
Que el Poder Judicial de Tamaulipas se pone a tono con el tiempo de las mujeres y ayer, por primera vez en su historia, realizó la imposición de la presa al mérito “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez. Mujeres por la Justicia”, donde se reconoció a Emilia Vela González por su aporte a la promoción de la igualdad de género en el estado.
Que el panista Félix García no se perdió la sesión del Congreso del Estado realizada el martes en Nuevo Laredo. El ex presidente de la Jupoco en el último año del Cabecismo estuvo como asistente y se le vio muy platicador con su ex compañero de la pasada legislatura Eliphalet Gómez, aunque varios morenistas hicieron cómo que no lo veían.
Que Magdalena Peraza Guerra, delegada de Bienestar Social en la zona sur, estaba programada para dar una charla en un foro sobre las mujeres organizado por Canacintra Tampico, sin embargo, una llamada de último momento de la secretaria Silvia Casas la orilló a trasladarse a Ciudad Victoria, ausentándose de la conferencia.
Que a propósito de las sesiones contempladas por el Ciest para desarrollar en Ciudad Madero y Altamira, se sabrá si cámaras y consejos en dichos municipios se suman a la propuesta del nuevo dirigente Alejandro Sobera. Falta una iniciativa privada realmente unida y sólida en la región.