Que se le resta importancia a las candidaturas vacantes de la elección judicial, pues a casi una semana de que se emplazó a cubrirlas, los diputados no tienen idea de cómo van a resolverlo, mientras, siguen bateando quejas en tribunales de quienes no fueron postulados. El colmo es que el Poder Judicial ya no hará designaciones, que diga el magistrado Hernán de la Garza Tamez por qué.
Que a veces el bloque oficialista cae en exceso de confianza y lo ponen a patinar; ayer no pudo desactivar una iniciativa del PAN para exhortar al Congreso de la Unión a corregir la reforma antinepotismo y aplicarla desde 2027. De nuevo, se vio a los azules defendiendo la idea de Sheinbaum y a los morenistas tamaulipecos oponiéndose, pero un empate técnico congeló el tema en comisiones.
Que en algunas escuelas de Tampico la Coepris les ha dicho que si no sacan la comida chatarra de las tiendas y cooperativas habrá una multa de $50 mil, una medida muy radical si vemos que no hay esfuerzos por erradicar los alimentos dañinos.
Que el secretario de Servicios Públicos de Tampico, Ricardo Mora Alvarado está batallando con la instalación de luminarias, porque le están pidiendo en las colonias y sectores para mejorar la iluminación, pero la prioridad es la avenida Hidalgo en diversos sectores.
Que es urgente que la autoridad estatal pueda definir de dónde van a sacar los recursos para construir las obras que van a garantizar el agua, al requerirse millones de pesos para el dique El Moralillo, para que en Tampico, Madero y Altamira ya no haya afectaciones graves.
Que la diputada priista, Paloma Guillén llamó a la calma luego de que tras el tercer informe de gobierno de Américo Villarreal Anaya algunos morenistas andan muy acelerados. Ayer en Victoria advirtió que se le tiene que dejar al mandatario hacer su trabajo y no crearle conflictos innecesarios, además de que en la escena nacional no son tiempos para andar haciendo campañas.