Que no pasó del susto el accidente del secretario del Trabajo Luis Gerardo Illoldi y él mismo aclaró salir ileso, pues hubo especulaciones; el percance fue en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del poblado El Encinal. El gobernador Américo Villarreal Anaya tiene agenda hoy en la tierra de Rigo Tovar y seguramente el funcionario iba en camino.
Que el proceso para renovar al Poder Judicial del Estado revivió a Jesús Hernández Anguiano, quien en tiempos de Egidio Torre y Francisco García Cabeza de Vaca fuera presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas; aparece en el listado de candidatos para una magistratura de número y aún se recuerda las polémicas envueltas como árbitro electoral.
Que hay curiosidad por la información a proporcionar el fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Jesús Govea Orozco, este día ante medios de comunicación. Ante el tema de la prisión preventiva del exsecretario de Bienestar Social Rómulo Garza, se cree hay más personas que podrían ser llamados a cuentas. ¿Soltará más nombres de ex cabecistas en capilla?
Que el secretario de Recursos Hidráulicos estatal Raúl Quiroga Álvarez fue presentado por la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal como “el padrino” de su campaña política en el puerto, lo cual sorprendió a muchos presentes en su informe de 100 días de gobierno, ayer en el Teatro del Metro. También apareció el titular de Finanzas estatal Jesús Lavín.
Que los regidores opositores, principalmente los panistas, estuvieron en la tercera fila para escuchar los datos de la edil porteña, esto, luego de hacer su propia crítica ante un pequeño grupo de militantes hace días. Alejandro Martínez no se resintió a las fotos con Mónica e integrantes de la comuna morenista al finalizar el acto.
Que no fueron los únicos de Acción Nacional presentes. Filas atrás estuvieron los diputados locales Rosario González y Pepe Schekaibán; resalta la primera pues a cuatro meses de tomar su curul en el Congreso del Estado, apareció en un acto del ayuntamiento.