Que en la dirigencia nacional de Morena anda molesta por el reparto de gorras en color verde del senador José Ramón Gómez Leal con sus militantes durante su última gira por la zona sur. Aunque esos encuentros se organizaron con parte de la estructura del reynosense, el dato llegó a la presidenta del CEN Luisa María Alcalde.
Que la secretaria de Bienestar Silvia Casas no tuvo empacho en declarar que la dependencia a su cargo aportó pruebas para empapelar a Rómulo “N”, ex funcionario del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, detenido el pasado fin de semana, aunque le dejó a la consejera jurídica Tania Contreras la responsable de estas investigaciones.
Que pronto se entrará a la primera mitad del actual gobierno y las miradas estarán puestas sobre Tania. De ella depende sustentar las posibles acciones legales contra los ex servidores públicos tan mencionados, incurrieron en irregularidades en la pasada gestión panista, y a estas alturas, ya es tiempo de comprobarlo.
Que rumbo a la elección de jueces y magistrados, integrantes de la sociedad civil en Tampico, incluido abogados, apoyan la realización de una encuesta donde exponga los perfiles adecuados para estos puestos. Pretenden además de tener un sondeo acorde a la realidad, ser pioneros y encontrar eco de este ejercicio en otros estados del país.
Que en las pláticas de café, el favoritismo surgido en el PAN para darle jugada solamente a los cuates tiene a la militancia de cepa tomando más distancia del partido. Ven que ya bajó mucho el nivel antes logrado, cuando se imponían perfiles y capacidades a amiguismos e intereses de grupo. No ven condiciones para rescatar a Acción Nacional en Tamaulipas.
Que trascendió, al regidor del PT en Tampico Martín Castellanos le pusieron una buena regañada por declarar sobre el tema de las “nenis” y el impuesto que pretende aplicarle el Ayuntamiento. Ya les habían advertido a él y sus compañeros de la planilla morenista de cuidar o buscar el protagonismo, lo cual desobedeció.