Que en su primera visita oficial de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, se medirá ese interés de los morenistas tamaulipecos por estar acompañando o al menos robarle una foto a la Presidenta. El único con acceso cercano será el gobernador Américo Villarreal Anaya, mientras otros buscan la manera de tener cierto contacto con la mandataria en Nuevo Laredo.
Que los ingresos y recursos a ejercer por el Gobierno de Tamaulipas el próximo año fueron vistos en una reunión entre los diputados locales morenistas y aliados con la secretaria de Finanzas Adriana Lozano. El encuentro se dio en un salón privado en Ciudad Victoria, desde donde algunos legisladores lo presumieron por la tarde/noche en redes sociales.
Que muchas caras alegres se vieron junto a la funcionaria estatal, entre ellas del presidente de la Junta de Coordinación Política Humberto Prieto. Hubo algunos ausentes de la bancada, mientras se aclarará si a los miembros del PAN, MC y PRI les llegó la invitación o fueron excluidos. De confirmarse lo segundo, darán guerra en el Pleno.
Que la comunidad LGBTQ+ reprochó a los diputados del Congreso de Tamaulipas no legislar sobre el derecho al cambio de identidad y el reconocimiento y registro de hijos de parejas del mismo sexo, calificándola como una legislatura “homofóbica” que discrimina a ese grupo minoritario, pues además los excluyó en las acciones afirmativas.
Que la secretaria de Bienestar estatal Silvia Casas y la maestra Magdalena Peraza anduvieron recorriendo las comunidades del río Tamesí en Altamira para llevar a cabo algunas actividades en aquellos ejidos, aventándose el traslado en lancha que no es común ver en autoridades en ese sitio.
Que a cinco regidores del Ayuntamiento de Tampico les pusieron falta en la sesión de Cabildo de este miércoles: los morenistas Juan Pizaña Martínez, Rogelio Pérez Lara y Nohemí Magaña González, la panista Trinidad Maximoto Torres y Édgar Treviño Martínez de Movimiento Ciudadano, según se observó al mediodía de ayer.