Que Lalo Gattás encontró refugio en la CdMx, al encontrarse con alcaldes morenistas tamaulipecos en un evento encabezado por la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez. El edil victorense estuvo junto a Carlos Peña de Reynosa y Alberto Granados de Matamoros, este último incluido en el presidium junto con autoridades federales.
Que en otro punto de la capital del país, la Plenaria del PAN encabezada por el nuevo dirigente nacional Jorge Romero reunió a los panistas tamaulipecos. La senadora Imelda Sanmiguel, los diputados Blanca Gutiérrez, Chucho Nader, César Verástegui y César Rendón aparecieron para respaldar el proyecto del nuevo titular del CEN.
Que a Humberto Prieto se le consideraba parte del grupo de Maki Ortiz, o por lo menos años atrás era su antecedente. Actualmente parece estar rota su relación, pues ella se valió del Senado para reclamar al Congreso de Tamaulipas, dirigido por Prieto Herrera, el no aprobar la tabla de valores catastrales a su hijo, un tema que no debe tratarse en esa tribuna.
Que la Cámara Alta puso el último clavo al ataúd del INAI, Coneval, Cofece, Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía, entre otras. No tardará la aplanadora de Morena y sus aliados en el Congreso estatal en buscar hacer lo propio en la entidad y enterrar no solo al Itait, sino a varios más. Hay preocupación.
Que quien prácticamente no figuró en el reciente evento encabezado por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán en Tampico, fue el dirigente de Morena en Tamaulipas Marcos Zuviri Rivera, quien días antes recibió cuestionamientos por no tener sesiones el Consejo Político Estatal encabezado por Rómulo Pérez.
Que el alcalde Erasmo González Robledo dio su respaldo a trabajadores del Sutsha, al acudir como invitado principal del evento por el 35 aniversario del gremio en Ciudad Madero. Diputados locales y personajes del municipio acompañaron al edil y al dirigente del organismo Azael Portillo, al acto en el Centro de Convenciones.