Que Tamaulipas renovará su Poder Judicial tras la aprobación de la Reforma con 26 votos de Morena y aliados contra 9 del PAN, MC y PRI. En la sesión, Ismael García Cabeza de Vaca señaló al bloque oficialista en querer poner juzgadores a modo, pero le respondieron de ser Acción Nacional quienes tiene jueces y magistrados como militantes y le sirvieron a su hermano.
Que Paloma Guillén Vicente también subió a tribuna y dijo a los diputados de Morena, PT y Verde que el pueblo no los autorizó a cambiar todo, como a cada rato argumentan cuando cierran la puerta al debate; la tampiqueña Charo González de igual modo se pronunció en contra y las descalificaciones de ambos bloques llovieron, pese su desenlace cantado.
Que llama la atención que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) lleva mucho tiempo sin realizar sesiones y se desconoce el tratamiento de los asuntos en su mesa de trabajo, entre estos los del caso Lalo Gattás contra regidores de Victoria. Probablemente el presidente Édgar Danés anda más ocupado en resolver su defensa del Congreso local.
Que la diputada Katalyna Méndez defendió a su madre Judith Cepeda Sosa, pues dentro de la clase política victorense y estatal se comentó el caso al ser una de las notarias beneficiadas con el distintivo FIAT para su oficina en Padilla. “Todavía ni nacía cuando ella estaba en el gremio, pero mi carrera no fue factor”, aseguró.
Que a principios de diciembre se definirá el consejo para el desarrollo de Playa Miramar, en un encuentro entre el ayuntamiento encabezado por Erasmo González junto con los empresarios del municipio. Parte de la iniciativa privada quiere entrar, creando una larga fila para muy pocas sillas.
Que la primera evaluación de Roberto Lee como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano la realizó en Tampico. Acompañado del secretario de Acuerdos Édgar Treviño y el enlace regional Gustavo Larrea, el ex candidato a alcalde de Matamoros garantizó cambios en las representaciones municipales “sin mano negra”.