Que ex funcionarios del pasado sexenio estatal alistan su defensa legal en caso de que las vinculaciones a proceso continúen, luego de que la consejera jurídica Tania Contreras dijo que en dos semanas puede haber novedades tras audiencias programadas. Hasta ahora están en capilla los ex secretarios de Seduma, Educación, Administración y Contraloría ¿Cuántos más?
Que en medio del escándalo por el pleito entre el alcalde de Victoria Lalo Gattás y su cabildo, trascendió que Jorge “Tico” García anda visitando colonias y este fin de semana anduvo en la Benito Juárez para platicar con líderes y vecinos y escuchar sus problemas, ¿traerá línea para retomar su activismo político?, ¿o a río revuelto, ganancia de pescadores?
Que los panistas tamaulipecos no se ven muy entusiasmados que digamos para el proceso de renovación de su dirigencia nacional que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre, pero pese al desánimo los preparativos van muy avanzados y sin duda alguna, será un ejercicio que pondrá a prueba la propia participación interna, para no ser la comidilla de Morena.
Que en la Cámara de Diputados hay mucha opacidad y la bancada tamaulipeca que es predominantemente de Morena y sus aliados del Verde y Partido del Trabajo, con escasa presencia panista, no hay quien dé razón sobre el tema de los tiempos para empezar a analizar el anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Que el presidente del Poder Judicial en Tamaulipas, David Cerda se pone a tono con la austeridad de la 4T y decidió cerrar un juzgado penal de Ciudad Victoria para reducir gastos de mantenimiento administrativo, por lo que el sitio dejará de operar en una semana. Mientras no sea uno de Tampico todo está bien, porque acá los abogados son más quisquillosos.
Que en el Congreso del estado hicieron algunos ajustes en la integración de comisiones y Paloma Guillén será vocal en la del Trabajo y Previsión Social, mientras Pepe Shekaibán sale de Asuntos Fronterizos y Migratorios y se incorpora a Desarrollo Urbano y Puertos junto con Vicente Verástegui aunque lo fuerte, lo fuerte, de este último es la producción de caña.