Que Ismael García Cabeza de Vaca por fin se presentó en el Congreso del Estado pero, eso sí, acompañado de un abogado y con amparo bajo el hombro, por si pudiera ofrecerse. Sin embargo, fue criticado por no quedarse a toda la sesión, luego de ser rechazada una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Tamaulipas, que ni el PRI ni MC apoyaron.
Que se le complica el arranque de su segundo trienio al alcalde de Ciudad Victoria Lalo Gattás. Ahora, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por síndicos y regidores debido a un ejercicio indebido del servicio público tras imponer a sus colaboradores en el gabinete, sin conseguir la ratificación de los mismos por el cabildo. Los ediles alegan que con ello violó la ley.
Que con esto, tanto el secretario de Trabajo Gerardo Illoldi y el empresario Jorge “Tico” García están “calentando” por si se requiere entrar al quite de Gattás si las cosas se complican en la capital. No sería un caso nuevo: recordemos la llegada de Pilar Gómez por otro mal recordado munícipe victorense Xicoténcatl González.
Que en la firma de un convenio de colaboración en Ciudad Madero los asistentes pudieron observar cómo la secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor llamó a la diputada federal Blanca Narro a sostener una reunión privada en una oficina anexa al lugar. Ese encuentro duró varios minutos, ante la expectativa del tema comentado en el interior.
Que para romper la tensión, el alcalde Erasmo González pidió entrar. “¿Se puede?”, dijo el edil y de inmediato ingresó. Un lapso breve y todos salieron, aunque se vio el rostro de la legisladora muy desencajada para así retirarse del lugar. ¿Hubo regaño? Nadie supo, pero los presentes hicieron muchas suposiciones sobre lo acontecido.
Que ¿María del Refugio “Cuca” Varela va a la Delegación de la SEP? Ayer se oficializó su salida del puesto de subsecretaria de Planeación, ahora ocupado por Miguel Ángel Valdez García, pero este trascendido no cayó nada bien en el SNTE.