Que se notó la intención de ciertos alcaldes por atraer visitantes a su stand en la Feria Tamaulipas inaugurada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, con detalles, fotografías, bailables, vestimenta, souvenirs y gastronomía. Algunos espacios se notaron con mayor producción a diferencia de otros.
Que el llamativo de todos los pabellones fue Reynosa, donde una famosa piñatería encargada de elaborar estas figuras de personajes conocidos o virales, produjo réplicas de la presidenta Claudia Sheinbaum, del mismo Villarreal Anaya, así como del alcalde Carlos Peña Ortiz, presente en el sitio.
Que parte de los regidores de Tampico y Ciudad Madero, morenistas como los opositores del PAN y PRI respectivamente, de ambos municipios, se fueron a la apertura de dicha Feria anoche en Ciudad Victoria. Tan contentos y sonrientes se vieron al tomar una foto juntos con los alcaldes Mónica Villarreal y Erasmo González.
Que pese al bateo de la Sala Superior del “Trife” a la impugnación del Congreso local para tomarle protesta virtual a Ismael García Cabeza de Vaca o dar por hecho el inicio de sus funciones y con ello el goce del fuero, el panista tampoco se presentó ayer a la sesión; y para colmo de males en el azul, la diputada Patricia Saldívar tiene proceso de inhabilitación.
Que el aviso llegó casi simultáneo al notificado a Gerardo Peña Flores, pero ella ya había presentado antes un recurso de suspensión para poder rendir protesta, de manera que cuenta con el fuero respectivo. Por cierto, Saldívar Cano es esposa de Javier Castro Ormachea, ex fiscal anticorrupción y actual magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.
Que se logró unanimidad en la aprobación de la minuta sobre salarios en el Congreso de Tamaulipas, pero con 34 de los 36 diputados, porque Ismael García sigue ausente y Alberto Lara Bazaldúa no se presentó; el primero aparece con falta en el pase de lista y el segundo con “inasistencia justificada”, pero tan pronto y ya está sustrayéndose de sus deberes.