Que la gira de Gerardo Fernández Noroña por Tamaulipas previo al festejo grande por los 10 años de fundación de Morena iniciará este viernes en Tampico, todavía considerado bastión del PAN en el estado y hoy gobernado por la 4T. Después, acudirá a otra asamblea en la Plaza de la Constitución en Altamira.
Que los diputados de Morena Magaly Deándar, Isidro Vargas, Marco Gallegos y Eliphaleth Gómez, acapararon las principales comisiones de la 66 Legislatura y casi dejan a su compañera Úrsula Salazar como el chinito pues apenas la tomaron en cuenta, Le dieron Asuntos Municipales e Investigaciones Parlamentarias; casi le dieron trato de panista.
Que donde se les pasó la mano fue con Paloma Guillén Vicente, pues es diputada local por tercera vez, estuvo en San Lázaro, fue subsecretaría de Gobernación de una administración federal y una fiscalía estatal, entre otros cargos y no le dieron ninguna presidencia de comisión; quizá porque no le perdonan la alianza de su partido con el cabecismo.
Que Eugenio Hernández Flores sigue platicando en reforestar Tamaulipas pero no se ve para cuándo. Ahora planea un vivero productor de 100 mil árboles al año, pues a la gente no se le olvida que prometió plantar uno por cada voto recibido en la elección al Senado, aunque el detalle es tardar en cumplirlo.
Que de manera inesperada y en plena rueda de prensa del torneo internacional de tenis femenil, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya cerró cualquier conflicto de intereses con su director de Deportes Fernando Tamayo, pues al fungir como organizador del evento, solicitó un permiso a vencer el 28 de octubre, posterior a la final del certamen. “Para no dejar dudas”, dijo.
Que Ramón Gómez Narváez, titular de la Cecotur, se integró como miembro del Cabildo de Ciudad Madero este miércoles en sesión efectuada por la tarde, luego de la licencia indefinida presentada por Aliek Orlando Morales Vázquez, quien apareció en la primera reunión de la comuna. El alcalde Erasmo González le tomó protesta.