Que por poco y Tamaulipas se queda fuera de los primeros 17 estados en aprobar la minuta de la reforma judicial para ser promulgada, algo que hubiese bajado los bonos del morenismo estatal y sus aliados tras cumplir la meta de aportar más de un millón de votos a Claudia Sheinbaum. Definitivamente los diputados locales no tienen motivos para presumir.
Que el parlamento estatal no estuvo exento de show y la confrontación entre Morena y PAN. Mon Marón y Raúl Pérez Luévano arribaron en la madrugada, siendo los primeros en entrar. A Félix García, Marina Ramírez y Myrna Flores les hicieron cardiaca la entrada y no lograron emitir su sentir. Todos agarraron las redes sociales para denunciar lo acontecido.
Que curioso: el bloque guinda estuvo presente para respaldar la iniciativa, pero en el bando opositor Leticia Sánchez Guillermo avaló dicha reforma, en tanto Nora Gudelia Hinojosa presentó una ausencia justificada. Tampoco estuvo presente la independiente Sandra Luz García.
Que después de confirmar a Humberto Prieto como coordinador de la bancada guinda en la 66 Legislatura, a dos semanas de entrar en funciones, ya empezó el golpeteo interno en su contra, pues ahora hasta lo relacionan con el exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, el personaje más odiado por los guindas tamaulipecos.
Que Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo y Nataly García en el municipio de Díaz Ordaz cumplieron con la tónica en la mayoría de los ayuntamientos tamaulipecos: un informe de gobierno austero, con pocos invitados y en escenarios pequeños. Rubén Sauceda Lumbreras termina hoy con estos eventos, muy temprano en presidencia de Matamoros.
Que este viernes vuelve a sesionar el Trieltam, ahora para resolver los reclamos del PT y el Verde, fuera de una diputación plurinominal y buscan quitarle lugares a los panistas para dárselos a ellos. Morena también apeló porque esperaba más espacios y en lo personal impugnaron Juliana Garza, Diana Chavira, Esmeralda Peña y Denise Mercado.