Que Chucho Nader cerró su ciclo como alcalde de Tampico al entregar su tercer y último informe. Resaltó las obras turísticas, de infraestructura, imagen urbana y deportivas, siendo un cambio con rumbo, sentido y propósito, el cual “brillará permanente”, declaró en su mensaje final. Le deseó suerte a su relevo Mónica Villarreal: “tienes mi apoyo; ahí te encargo la ciudad”, le dijo.
Que el edil tuvo arropo de actores de partidos diversos. Destaca la presencia de Alejandro Rábago, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya. Recientemente fue nombrado para la oficina del gobierno estatal en la Ciudad de México y recibió de Chucho el documento sobre el estado del municipio.
Que junto a Mónica estuvo el alcalde electo de Ciudad Madero Erasmo González, los ex ediles porteños Magda Peraza, Arturo Elizondo, Pepe Rábago y Nicanor Fernández, los diputados locales panistas Nora Gómez, Myrna Flores y Carlos Fernández Altamirano. Resaltó la aparición de Leticia Salazar desde Matamoros.
Que se durmieron los diputados oficialistas en la Permanente del Congreso de Tamaulipas. No fueron los primeros en aprobar la reforma judicial y dejaron mal parado al morenismo estatal. Oaxaca también está en receso pero fue el primero en avalar en sesión extraordinaria, con voto hasta de la oposición y avalado por unanimidad.
Que Humberto Prieto será el próximo “pastor”, logro que ya traía en la bolsa, pero cuidaba las formas. Llamativo: un ex panista le ganó la partida a los morenistas y aunque todavía no se instala la 66, casi empezó con el pie izquierdo al no operar sagazmente en la Permanente y Tamaulipas se rezagó en la aprobación de dicha reforma.
Que tras destaparse al nuevo titular de la Comisión Nacional del Agua con Claudia Sheinbaum, se espera empatía de Efraín Morales López y sea consciente de las problemáticas hídricas del estado y en especial el sur, donde ni Germán Martínez Santoyo ni Blanca Jiménez apoyaron como era necesario en sus peores crisis, algo que no se olvida.