Que Irving Barrios, fiscal general de Tamaulipas, tiene más chamba que nadie en la vida debido a los eventos violentos que han ocurrido en diversos puntos de la entidad, el más reciente, el asesinato de Roberto Maldonado Siller, quien se iba a convertir en síndico primero de Nuevo Laredo.
Que Juan Dionicio Cruz Guerrero, hoy director del Tec de Madero, ha respondido al llamado del gobernador de Tamaulipas, para hacerse cargo de una institución que requiere recuperar su esencia, su liderazgo y sobre todo la credibilidad.
Que Olga Sosa Ruiz tomó protesta como senadora de la República en esta semana y se encargó de celebrarlo en grande, porque hizo hasta una fiesta y cuentan que le vio contenta cantando en el karaoke, cantando sus favoritas a todo pulmón.
Que hay una indicación a los funcionarios en Madero para que le carguen calor a la administración entrante, la cual recayó específicamente en los familiares de funcionarios del actual gobierno, que en el próximo trienio serán integrantes del cabildo.
Que la Secretaría de Seguridad Pública tiene un plan, para incrementar el número de mujeres que tienen como responsables de las coordinaciones, incluso en zonas calientes como Jiménez, llegó una mujer y lo mismo ocurrió, en el municipio de Altamira, así que se espera más apertura para las féminas.
Que el proceso de entrega recepción en Tampico, el cual estaba en un nivel de civilidad y terso, se vio empañado por Alejandra Hernández, una persona que se empezó a comportar de manera prepotente y fuera de lugar, lo cual generó que la gente de la administración entrante le dijera: “por favor, retírate””.
Que el alcalde Chucho Nader acudió a la CdMx para tomar protesta como diputado federal luego de un triunfo en las urnas de hace algunos meses, pero como el Terminator, promete regresar, porque tiene pendientes con la población de Tampico, desde el informe, El Grito y la entrega de obras.
Que en Altamira hacen falta políticas públicas enfocada a disminuir la violencia familiar en los fraccionamientos, porque es un tema muy recurrente, a todas horas se reportan casos a las autoridades de seguridad pública, hasta parece robo hormiga. Es una problemática que no se ha resuelto, ojalá alguien pueda.