Que el tema de la elección en Nuevo Laredo y las decisiones del Tribunal Electoral Federal y el Trieltam, sobre la validación del triunfo de Carmen Lilia Canturosas, solo generó un ruido mediático en opositores. Ni siquiera la competidora Yahleel Abdala habló del asunto, dedicándose a sus propias actividades personales durante el fin de semana.
Que en tanto, en Reynosa hay mucha confusión sobre lo sucedido con el alcalde Carlos Peña Ortiz la tarde de este lunes, pues hubo muchas versiones de un intento de secuestro y otros de ataque hacia el edil en un sector céntrico del municipio fronterizo. Se supo, este martes el hijo de la futura senadora por el Verde Maki Ortiz dará la versión de lo acontecido.
Que al arrancar la entrega-recepción en Ciudad Madero, aparecieron en el equipo de Erasmo González futuros integrantes de direcciones. Además de su secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, en dicho comité están Graciela Guzmán Cruz, Adolfo Ortiz Flores, Timoteo Vicencio Valente y Gerardo Soto, propuestos para las nuevas encomiendas.
Que hablando de la urbe petrolera, todavía hay expectativa y nerviosismo por el reparto de las regidurías mediante la representación proporcional en el Cabildo a encabezar por González Robledo. No se ve una fecha definitiva por el árbitro electoral en aprobar esta designación, aunque por lo visto en otros municipios, no se esperan sorpresas.
Que si bien realizó un pacto, trascendió desde las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hay un intento de Luis Gerardo Illoldi por meter a gente de su confianza en la nómina del Gobierno del estado, pero para esto hacer a un lado al personal. También afirman, poco recurre de los consejos de directores y a varios eventos prefiere ir solo.
Que mucho movimiento realizó Paloma Guillén al hacerse cargo del PRI Tamaulipas hace unos meses y “limpiar” todos los comités municipales, para quedar a esta fecha como antes: cerrados, sin movimiento alguno de militantes y en completo abandono.