Que la fiebre por medirse en cuanto a simpatías alcanzó a los titulares de instituciones de educación superior en el país. Se publicaron los resultados de una encuesta que según mide el desempeño de rectores de universidades públicas y al de Tamaulipas, con apenas un año en el cargo, le alcanzó para un cuarto lugar nacional. Sí, Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, está por encima del titular del Politécnico Nacional y solo detrás de los que mandan en la UNAM, UdeG y la BUAP.
Que en la reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum, Américo Villarreal Anaya fue sentado junto a la mandataria electa de Veracruz, Rocío Nahle y el potosino Ricardo Gallardo, una tercia que se espera ver muy seguido tomando acuerdos que los atañen y no como Cuitláhuac García, que en Tamaulipas rara vez se hizo presente y poco hizo región.
Que color de hormiga se puso la situación para Brenda Denisse de la Cruz López, pues la contralora Norma Pedraza confirmó una investigación administrativa en su contra y de cuatro personas más que fueron sus colaboradores en el ITCA, en lo que se convirtió en el primer cese escandaloso de un funcionario de primer nivel en la estructura estatal.
Que por cierto, todavía andan por la red fotografías donde la ahora ex directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes posaba, años atrás, junto a Ismael García Cabeza de Vaca, María Elena Figueroa y Mon Marón, entre otros panistas, cuando soplaban los “vientos del cambio” y “nomás” los chicharrones de Acción Nacional tronaban.
Que se rumora que Paloma Guillén es probable que no pueda acceder a la diputación local plurinominal del PRI, debido a un requisito que todavía no amarra; de confirmarse tal versión posiblemente la beneficiaria sea la segunda en la lista, un trascendido que huele a fuego amigo; pero ya falta poco para ver el final de la novela y se duda que haya sorpresas.
Que el lunes en la sesión de la Diputación Permanente se leyó la petición de licencia de Casandra de los Santos Flores, pero a partir del 29 de agosto, a solo tres días de que asuma su curul en San Lázaro, así que su suplente Elsa Cruz estará un mes en la nómina legislativa, pero algo es algo.