Que al parecer, esta semana los altos funcionarios en el gabinete tamaulipeco se la tomarán de descanso. Hasta la próxima semana se tienen programados los honores a la bandera en lugar por definir, aunque el gobernador Américo Villarreal Anaya se encuentra recorriendo algunos puntos turísticos e históricos, como el fin de semana en Padilla.
Que el PAN le anda peleando al PRI una regiduría en Tampico, otra en Nuevo Laredo y una más en San Fernando, en una impugnación que retrata a Acción Nacional en su relación con el tricolor, al pretender dejarlo sin nada para agenciarse los azules una más. ¿Qué opinarán aquellos priistas que siempre apostaron por Acción Nacional como una tabla de salvación?
Que la manera en que está repartiendo el pastel el árbitro electoral hace pensar que puede haber sorpresas a la hora de las rebanadas para el Congreso local, pues está visto que las listas plurinominales no son literales; el caso se pone cada vez más interesante pero, a la vez, prolonga la agonía de quienes quieren colarse en esas diputaciones.
Que mientras la clase política de Tamaulipas anda vacacionando, Cassandra de los Santos aprovecha el impasse veraniego para acudir a ejidos y ser la primera diputada federal electa que regresa a visitar a los votantes; ¿será que la morenista, quien por cierto fue siglada por el Verde, trae “proyecto”?
Que ¿Nancy Ruiz de nuevo quiere chapulinear y volver a Morena? Desde la derrota del PAN en las pasadas elecciones, aunque personalmente no le fue tan mal pues tiene un sitio seguro en el próximo cabildo de Altamira, la diputada local dejó de compartir información de su partido en redes sociales y hasta usó el color guinda en varias imágenes.
Que por cierto, el Itait puso al Parlamento estatal entre los entes más transparentes, por cumplir con todos los requerimientos, con todo y las diversas acusaciones entre sus integrantes de los grupos parlamentarios durante la presente legislatura. ¿Saldrán Morena y PAN a presumir este logro?