Que la mayoría de los diputados locales acudió a la conmemoración del primer Congreso Constituyente en Padilla, con notables ausencias en la bancada del PAN. El líder del Grupo Parlamentario Félix “El Moyo” García, junto con Lidia Martínez, Leticia Vargas y Marina Edith Ramírez, atendieron la convocatoria lanzada por Úrsula Salazar.
Que la mayoría de los asistentes, desde el gobernador Américo Villarreal, la propia Úrsula como presidenta de la Junta de Gobierno y David Cerda Zúñiga por el Poder Judicial, así como legisladores y asistentes, resistieron el fuerte calor durante el protocolo, mismo que trató de desarrollarse lo más rápido posible. Al final, hubo una cena para cerrar el festejo.
Que extraña la participación de Lidia Martínez, Leticia Vargas y hasta Leticia Sánchez Guillermo, morenistas convertidas en panistas. En varios eventos de la ya agonizante legislatura acuden por su propia voluntad, sin ser tan obedientes del grupo cabecista en el Parlamento. Algunos ven sospechosas intenciones de una reconciliación con la 4T.
Que las reacciones dentro del seno priista por los malos resultados obtenidos en la elección pasada tiene un culpable: el PAN. Así lo señaló el ex dirigente estatal Ramiro Ramos Salinas en una entrevista realizada hace días en la frontera, al acusar de soberbios a los dirigentes azules por imponer candidatos y, de ahí, a su partido los arrastraron a una debacle.
Que mientras Ramiro se mantiene neutral sobre el continuismo de Alito Moreno al frente del CEN, otros presidentes del Comité Estatal en recientes años expresaron su apoyo a Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones, al impugnar la asamblea de hace una semana.
Que varios participantes por Movimiento Ciudadano en Tamaulipas esperan tener cabida en cargos en las coordinaciones municipales, aunque todo dependerá de quién sea el sucesor de Juan Carlos Zertuche. Este último le pidió a todos seguir activos y hasta en graduaciones aparecieron.