Que el PAN tamaulipeco no digiere su derrota. El Comité parece cementerio, mismo caso de sus candidatos Leticia Salazar en Matamoros y Miguel Gómez Orta en Altamira. Muy optimista salió Luis René Cantú, apaleado en las urnas por el morenista Carlos Peña, sin embargo, el “Cachorro” catalogó su campaña como “todo un éxito”.
Que la influencia política de los Verástegui en la zona cañera disminuyó en la elección del domingo, porque además de la derrota en la alcaldía de El Mante, perdieron los distritos 17 de esa ciudad y el 16 de Xicoténcatl. Su consuelo fue el triunfo de Mariela López Sosa en el terruño y la pluri del “Truko” en la Cámara de Diputados.
Que el tema del reconteo de votos en el Distrito 22 está candente. Morena mandó a su representante Andrés Norberto García-Repper a verificar el resultado donde compitió Sabrina Morales. Pidió no declarar a nadie ganador hasta conocer los resultados definitivos, pero su presencia a favor de la aspirante habla del interés en estos comicios.
Que precisamente García-Repper se encuentra en la disputa por dicho escaño en la región sur y no le dio prioridad a la elección municipal de Ciudad Victoria, donde Eduardo Gattás iba perdiendo por una mínima diferencia de 205 votos al cierre del PREP. En la capital, también en el recuento de los sufragios, la diferencia con Óscar Almaraz se agrandó.
Que mientras el presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot brindó todas las facilidades para la cobertura periodística del proceso electoral y siempre tiene un trato respetuoso y considerado, en el Distrito 08 de Tampico a cargo de María de la Luz Hernández no fue así y obstaculizó el ejercicio de los comunicadores.
Que muchas sospechas levantó en Movimiento Ciudadano estatal la elección en Ciudad Madero. La aspirante a la alcaldía Marisela Núñez sacó arriba de 5 mil votos, pero el inscrito en el Distrito 20 Edgar Chacón logró 6 mil. ¿Este último operó en contra? Juan Carlos Zertuche ya tiene todo el reporte.