Que se llegó al final de toda actividad proselitista en Tamaulipas así como en México con nuevamente los pleitos entre Morena y PAN, acusándose de situaciones registradas tanto en Nuevo Laredo y Padilla. La dirigente guinda Yuriria Iturbe así como el dirigente interino azul Carlos Salinas se echaron de todo.
Que antes de concluir la campaña, en reunión privada los tres candidatos de Morena en la zona sur, Mónica Villarreal, Armando Martínez y Erasmo González, firmaron un acuerdo regional para temas como el agua, el transporte público y la seguridad. Fue una acción inédita entre postulados de un mismo partido durante el vigente proceso.
Que Mario Delgado Carrillo fue el notable ausente en estos 90 días de promoción de Morena en Tamaulipas. Ni con la presencia de Claudia Sheinbaum en un par de ocasiones apareció el dirigente nacional de Morena, más concentrado en la Ciudad de México y estados cuya gubernatura se pone en juego este 2 de junio.
Que entre los candidatos de Tamaulipas al Senado, Eugenio Hernández Flores del Verde fue quien más gastó en su campaña, casi 12.3 millones de pesos, seguido de su compañera de fórmula Maki Ortiz con $10.4 millones y en tercer lugar la panista Imelda Sanmiguel con $9.2 millones, llamando la atención que el ojiverde casi duplicó lo erogado por el morenista José Ramón Gómez Leal.
Que en la elección de diputado federal, Gisela Gallegos y Marcelina Orta del PAN encabezan los montos erogados, con $1.5 y $1.4 millones, respectivamente, mientras que para los comicios de alcalde, Alberto Granados en Matamoros aplicó $2.2 millones, seguido por Leticia Salazar con $1.9 millones y Eva Reyes en diputación local con más de $900 mil, son los punteros en gastos.
Que los diputados del Congreso de Tamaulipas de plano no tuvieron sesión ordinaria esta semana, con eso de que muchos de ellos son candidatos a su reelección, pues prefirieron dar prioridad a su cierre de campaña y alistarse para el día D, que ya es este domingo; no hay plazo que no se cumpla.