Que Arnulfo Rodríguez se comportó como niño previamente advertido de portarse bien durante el festejo por el Día del Maestro organizado por la SET en el Polyforum Victoria. A diferencia de hace un año, lució muy sonriente y casi como amigo de Lucía Aimé Castillo, mientras muchos profesores veían la acción del dirigente de la Sección 30 del SNTE con incredulidad.
Que aunque salió a darle buenas noticias al magisterio, su arrastre viene a menos, muchos de sus simpatizantes se le voltearon, en tanto otros dejaron de seguirlo o han buscado de otra manera arreglar asuntos administrativos. No le perdonan la obligación de parar clases y después doblarse.
Que posterior a la elección en Ciudad Madero, Erasmo González Robledo estará de vuelta en San Lázaro para terminar de gestionar varios proyectos dirigidos al municipio como al estado. Aseguró tener la confianza de estar en su curul como alcalde electo y con una cartera amplia, expuesta a habitantes de varias colinas.
Que según encuestas recién publicadas, Sheyla Palacios lleva ventaja en las simpatías ciudadanas del municipio cañero. Hay quienes consideran que el PAN no debió exponerla a tanto pleito en los tribunales con el tema de la exclusión de su nombre en las boletas electorales y ser un poco más respetuoso de su luto.
Que la otra batalla que libran las candidatas a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala, se vive en tribunales. Morena y el PAN se acusaron mutuamente de infracciones a la ley electoral, pero no procedieron en la cancha del Ietam y han recurrido al Tribunal Electoral de Tamaulipas para insistir mutuamente en aplicarse sanciones.
Que no se ha visto a ningún diputado local, ni federal y mucho menos a un senador, intervenir en el tema de la falta de agua, pidiendo a autoridades agilizar acciones para que no falte el recurso en los hogares o poniendo de su dieta para llevar agua en pipas; otro gallo cantaría si apenas se estuvieran por definir las candidaturas.