Que Miguel Torruco tuvo su tour por la zona sur de Tamaulipas en su primera visita a la región y al estado como secretario de Turismo. Primero, sostuvo una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete en el Centro de Atención de Playa Miramar, antes de la ceremonia en Plaza Gobernadores, junto a alcaldes y empresarios.
Que posteriormente hizo un recorrido por las escolleras, pero lo llamativo fue la comida en un hotel del bulevar costero, al encontrarse con empresarios en su mayoría de Tampico. A este municipio se trasladó en la tarde para el corte de listón de la Feria del Bicentenario. Por cierto, muy cercano en esta agenda con Chucho Nader, al grado de consultarlo sobre dudas de los destinos.
Que en el evento de arranque del operativo de Semana Santa, las porras no pasaron desapercibidas. Mucha gente de Altamira fue a “respaldar” a Armando Martínez, lo cual provocó risas entre los invitados en el estrado. Ante esto, los regidores de Ciudad Madero salieron al quite y aplaudieron más fuerte cuando le tocó hablar a Adrián Oseguera.
Que pese a la insistencia de asistentes, la mayoría morenistas con peticiones, como de la prensa para conocer sus actividades, tanto el secretario general de Gobierno Héctor Villegas y de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar, hicieron “como que la virgen les llamaba” y salieron corriendo juntos. Mala actitud de ambos por la indiferencia ante un saludo o consulta.
Que sin llegar a la confrontación, en los dos eventos del ramo turístico en esta región lograron convivir morenistas y panistas. Los segundos acudieron al inicio del operativo en la mañana en tierras maderenses y la contraparte hizo lo propio en la noche en el recorrido por la feria tampiqueña.
Que dicen en la sabia calle: quienes traicionan una vez, traicionan siempre y en política es moneda de cambio. Lo anterior parece aplicar al interior de Movimiento Ciudadano Tamaulipas. Cuando los anteriores seguidores de Juan Carlos Zertuche y Gustavo Cárdenas, Gustavo Larrea, Daniel Dan y Mauro Reyes, entre otros, se reunieron con Arturo Diez Gutiérrez, quien aspira a dirigir al partido naranja.