Que el gobernador Américo Villarreal Anaya le dedicó la jornada para tener una salutación con las secretarías del Gobierno de Tamaulipas por el arranque del 2024. Los primeros fueron Karina Lizbeth Saldívar de Seduma, Lucía Aimé Castillo de Educación, Norma Angélica Pedraza de Contraloría, Sergio Hernando Chávez de Seguridad Pública y José Ramón Silva de Energía. Otras más seguirán en días posteriores.
Que el ambiente político en Tampico se puso más interesante con el anuncio hecho por el diputado local Mon Marón de pelear por la candidatura del PAN a la alcaldía. Dijo tener el respaldo de la militancia y de diversos sondeos; solo espera la convocatoria, que sale el domingo, para poner su nombre. Esto elevó el interés dentro y fuera del organismo político en la ciudad considerada el bastión azul en el estado.
Que mientras la maestra Magdalena Peraza Guerra sigue a la espera de un llamado a entrar dentro de la fórmula panista, pues formalmente no tiene un ofrecimiento para la contienda del 2 de junio próximo, en Ciudad Victoria el suplente de Luis René Cantú en el Congreso del Estado, Raúl Pérez Luévano, mandó a decir a nombre del Comité Estatal calmarse porque “no hay nada para nadie”.
Que al formalizarse las alianzas y los partidos en solitario por el Ietam, veremos las verdaderas caras a jugársela por el PRD luego de un último intento por tratar de entrar en la coalición con PAN y PRI, al final desechados y enviados a su suerte. Curioso caso, pues ni el dirigente nacional Jesús Zambrano estuvo interesado en respaldar a su par tamaulipeco David Valenzuela para entrar en el acuerdo.
Que la coordinación de Movimiento Ciudadano le pidió a todos los precandidatos en el estado juntar mil 500 firmas antes del 22 de enero y validar el apoyo de militantes y ciudadanos a su proyecto. Ante esto, colonos en Ciudad Madero señalaron a Miguel Rodríguez “El Pollero”, registrado para la Presidencia Municipal, de ofrecer a la gente apoyos en efectivo como en especie a fin de lograr la meta.