Que los cambios por temas de elección previstos en el gabinete del Gobierno de Tamaulipas contempla la salida de Verónica Aguirre, titular de Bienestar Social, perfilada para pelear la alcaldía de San Fernando. Se sumará Olga Sosa, inscrita para el Senado, mientras Adriana Lozano se quedará en la Secretaría de Finanzas.
Que Adriana queda fuera de la contienda por Matamoros, uno de los municipios con pleito interno y que, aseguran, ya hubo arreglo. Mario López irá por la diputación federal a cambio de respaldar a Alberto Granados, como posible sucesor. A “delfín” del edil, Carlos Ballesteros lo consideran en la campaña y para el final de la administración municipal.
Que por cierto, Beto y otros miembros de la Avanzada realizaron posadas en diversas ciudades. Muchos de los organizadores, como Gabriela Regalado en Nuevo Laredo, Lucero Deosdady Martínez en Tampico, Alberto Moctezuma en el Mante, entre otros, se apuntaron para las encuestas.
Que vaya show con el auditor superior Jorge Espino, quien tendrá que regresar este miércoles al Congreso del estado después de que en la reunión de ayer no hubo poder humano que lo hiciera mostrar a los diputados los resultados de la revisión de cuentas públicas, alegando sigilo y presunción de inocencia, específicamente de las 35 rechazadas del 2021.
Que los legisladores doblaron las manos ante la exigencia de que tendrá que ser en una reunión privada como pueda entregarles documentos, pues Espino Ascanio se mantuvo en la postura de que no podía revelar información que estaba bajo investigación fiscal, ya que caería en una responsabilidad, y logró sacarles la vuelta, una vez más.
Que la diputada independiente Mireya González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, regañó a algunos diputados locales en la sesión de este martes, pues les dijo que se la pasaban jugando, platicando, no ponían atención y luego hacían preguntas sobre algo que ya se dijo. Por lo visto esos legisladores mal portados la sacan de sus casillas.