Que una convocatoria plural tuvo el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion a su segundo Informe de Gobierno, donde celebró su cumpleaños, ayer en la Unidad Deportiva. Actores de su partido Morena así como del PAN se dieron cita, al tener a Alejandro Rábago, coordinador de Asesores, como representante de Américo Villarreal Anaya.
Que además de los alcaldes vecinos Chucho Nader de Tampico y Armando Martínez de Altamira, reapareció el ex edil Jaime Turrubiates. Se vio a la senadora Lupita Covarrubias y muy juntos a los diputados locales Nayeli Lara, Leticia Vargas, Alejandra Cárdenas, Jesús Suárez Mata, Armando Zertuche, Isidro Vargas, Carlos Fernández y Ángel Covarrubias, sin pleitos ni rencores.
Que militantes panistas de Tampico recibieron al diputado local Mon Marón en las oficinas del partido entre muchos aplausos, porras y gritos de “presidente, presidente”. Al tomar la palabra, varios asistentes resaltaron la trayectoria y dieron su respaldo por ser “el prospecto para darle continuidad a la labor hecha en el puerto en los últimos cinco años”.
Que a su vez, resaltó la reunión entre el secretario de Servicios Públicos porteño Pepe Schekaibán con la dos veces alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Fue en un café ubicado en la Laguna del Carpintero el sitio del encuentro y, afirman, fue como una clase donde la maestra le impartió al funcionario municipal sus conocimientos en política.
Que cuatro días después de que estallara la rebelión magisterial que tiene sin clases a la niñez tamaulipeca, la dirigente estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez salió a culpar al pasado gobierno cabecista de ser el origen del conflicto y los únicos beneficiados con el cierre de escuelas.
Que entre las personas que han dado públicamente su apoyo a la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, no se ha visto a quien fuera su jefe en la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, quien se ha mantenido al margen de todo este tema.