Que la gira de Ricardo Monreal Ávila por Tampico también tuvo sus detalles. Primero, la corcholata presidencial se tomó el café con el panista José Julián Sacramento, “compañero y amigo” en el Senado y en San Lázaro hace varias legislaturas. En la misma mesa estuvieron Rodolfo González Valderrama, Javier Villarreal y Ricardo Villarreal. ¿Coincidencia? Dicen que en política esa palabra no existe.
Que a la par de sus eventos privados, al lado del zacatecano aparecieron José Luis Ornelas, quien fuera director de Desarrollo Económico en Ciudad Madero, así como Juan José Berrios, ex titular de Servicios Públicos en Tampico. Ambos, según la lectura, estuvieron en todo momento como “representación” del alcalde Adrián Oseguera Kernion y de la maestra Magdalena Peraza Guerra.
Que precisamente en la asamblea celebrada en la tarde en la Plaza de Libertad, Monreal Ávila le mandó un saludo a Oseguera Kernion, cuya parte de su estructura se dio cita. Por último, agradeció al munícipe porteño Chucho Nader las facilidades. “Independientemente que sea de otro partido (PAN), nos respetó y nos atendió”. Así, la región presume recibir en dos semanas a las cuatro cartas morenistas para la sucesión presidencial.
Que los sobrevivientes priistas en Tamaulipas, aunque no por completo pues algunos se mostraron distantes, decidieron darle su respaldo al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas luego de la investigación y cateo a sus propiedades efectuados por autoridades judiciales en Campeche. Fue mediante una carta publicada en sus perfiles oficiales como lo apoyaron.
Que a cuentas oficiales de dependencias de gobierno estatal y municipales en redes sociales se les detectaron varios errores, sobre todo al publicar temas sin referencia a su labor. El más reciente sucedió ayer, cuando desde el perfil de Protección Civil de Tamaulipas mostraron las “ofertas” de una conocida tienda de autoservicio. Minutos después la borraron, mas nunca falta la captura de pantalla para guardar la evidencia.