Que este miércoles se van a reactivar las actividades en el Congreso de Tamaulipas, que no será una sesión normal porque tendrá que designar al responsable de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que se sabe hay cola de abogados interesados en poder quedarse con ese puesto, responsabilidad o encomienda.
Que las autoridades de Tampico se reactivaron en este inicio de año al realizar recorridos en obras en proceso de colonias porteñas, lo que representó la asistencia de la mayoría de los regidores, hasta de oposición, que tomaron nota de los trabajos que están pendientes en colonias diversas de la ciudad.
Que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria en Altamira y González aseguraron que se incrementaron los casos del gusano barrenador, pero parece que no hay una coordinación con las autoridades federales y estatales en el tema de agricultura, porque no subieron confirmar lo que expuso otra dependencia.
Que después de estar respirando un ambiente judicial asfixiante, Tomás Yarrington recibió una carga importante de oxígeno en un amparo. No es libertad pero sí un respiro al determinarse que se violentó el debido proceso, pues se había confirmado la formal prisión por delitos contra la salud sin revisar todo el expediente. Oxígeno puro que no cura por sí solo, pero ya es una ganancia en su caso.
Que sigue circulando en tribunales una queja contra el Congreso de Tamaulipas por no legislar para que los órganos autónomos se integren de forma paritaria, este reclamo viene desde hace varios meses pero el Trieltam lo declaró infundado, y ahora la quejosa, una abogada, continúa su combate ante el “Trife”, estando el caso en manos de Reyes Rodríguez Mondragón, un magistrado anti 4T.
Que existe un mundo de demanda de la Oficialía Primera del Registro Civil que está ubicada en un edificio histórico de Tampico, lo que está metiendo en problemas a Lluvia Ortega Maldonado, quien tiene que sacar la necesidad ciudadana que representan las becas y los programas sociales del Bienestar.